martes, 11 de junio de 2013

Retienen a personas armadas en la región de Tepexi

Nota publicada en e-consulta
Diana Jiménez

  • Policías Estatales y Policías Ministeriales de la capital se movilizaron para intervenir y negociar con los pobladores

Agentes de la Policía Estatal se dirigieron a la comunidad de Tochmatzintla, perteneciente al municipio de Huatlatlauca, en la región de Tepexi de Rodríguez, donde al parecer se registró un incidente entre los pobladores y personas armadas.

De forma extraoficial se indicó que se trata de un incidente entre policías municipales de dos regiones.

Un grupo de ellos habría ingresado a una localidad fuera de su jurisdicción, por lo que al parecer estuvieron a punto de ser detenidos por los uniformados de la comunidad vecina. Ante ello, los habitantes que conocen a los primeros los defendieron y desarmaron a los policías que quisieron hacer la detención.

Policías Estatales y Policías Ministeriales de la capital se movilizaron hasta el lugar referido para intervenir.

Al respecto, el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, aseguró que las autoridades están negociando con los habitantes.

Cabe mencionar que al principio se reportó una balacera en ese lugar, pero diversas fuentes consultadas refirieron que sólo se trató de un incidente "con personas armadas", sin que hubieran heridos.