miércoles, 6 de noviembre de 2013

Podría haber violencia en toma de protesta de alcalde electo de Huatlatlauca

por Carmen Flores

Nicolás Tecuatzín Campos. Foto: Archivo
HUATLATLAUCA, Pue.- Podría registrarse un hecho violento el día de la toma de protesta del alcalde electo de este municipio, Nicolás Tacuazín Campos, debido a la inconformidad por parte de algunos pobladores con los resultados de los sufragios realizados el pasado 7 de julio, por lo cual, el próximo edil afirmó que solicitará apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar el orden.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresara el triunfo a la coalición "5 de Mayo", quien había perdido ante Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Nicolás Tacuazín Campos, próximo alcalde de este municipio, indicó que está en espera de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le entregue de nuevo la constancia de mayoría de votos.

Asimismo, adelantó que hace responsable al excandidato de la alianza Puebla Unida, Amando Efrén Aguilar López, y a su hermana María Mercedes Aguilar López de cualquier hecho que se registre el día de su toma de protesta y que ponga en peligro la integridad de la ciudadanía como la de él.

Recordó que el día de las elecciones un grupo de simpatizantes del excandidato Amado Aguilar, fueron los que incendiaron el paquete electoral que se encontraba en el consejo municipal de Huatlatlauca, lo cual quedó asentado en la averiguación previa 276/2013/TX y en una constancia de hechos firmada por miembros del consejo municipal, que se presentó al Consejero presidente general del IEE, Armando Guerrero Ramírez.

Aunque a decir de algunos vecinos de este municipio, comentaron que la situación es tensa, porque existen varias personas que están molestas con lo que está pasando, por lo de los fallos que han emitido tanto del TEEP y de TEPJF.

También comentaron que no dejarán que Nicolás Tecotzin tome posesión como alcalde de ese municipio.

Mientras tanto, el presidente electo, reiteró que defendió la voluntad de los ciudadanos, porque las elecciones fueron limpias y como prueba es que no hubo reportes de incidencias en ninguna de las 10 actas recabadas.

Por último, aseguró que gobernará para todos sin distinción alguna, como ya lo hizo en una ocasión cuando fue por primera vez alcalde de este municipio.