jueves, 10 de noviembre de 2011

Denuncian injusticia contra señora de 80 años




Foto: Daniel García Romero (Facebook)
La señora Epifania Guadalupe Mendoza Nonoai de 80 años de edad, originaria y vecina de San Baltazar Quetzalapa, municipio de Huatlatlauca, solicita el apoyo de las autoridades, ya que le han sustraido de su domicilio 30 calabazas, 200 bloks y además, por las noches la han tratdo de asustar.

Doña Epifania, sospecha de una vecina y ha solicitado ayuda con el Juez de Paz de la comunidad, Baldomero Sanguino Herrera y con el presidente municipal de Huatlatlauca, Flavio Herrera Aguilar, quienes han ignorado su problema "por tratarse simplemente de 30 calabazas".

Tal vez el monto de lo robado pudiera resultar irrisorio para las autoridades, pero el hecho es la intimidación hacía doña Epifania, que es una mujer indigena y de la tercera edad.

Doña Epifania tiene un ingreso de 10 ó 15 pesos diarios, producto de su trabajo que consiste en tejer petates de palma, lo que representa algo así como 300 pesos al mes, cantidad con la que sobrevive en una situación muy precaria.

Para Doña Epifania, sus calabazas, sus elotes, sus blocks y lo que pueda cosechar son toda su esperanza para todo el año.