miércoles, 13 de enero de 2016

Ballet Nacional de Antorcha cerró Feria Patronal 2016 en Huatlatlauca

Huatlatlauca, Puebla. Ante cientos de campesinos y colonos de la región, el Ballet Nacional del Movimiento Antorchista se presentó en el gran cierre de Feria Patronal 2016 de Huatlatlauca.

Pavel Miranda Nieto, responsable del trabajo político en la zona, explicó que fueron invitados por el Ayuntamiento que encabeza Nicolás Tecuatuzin Campos, para que asistieran a presentar un programa cultural durante el último día de la feria patronal.

Nosotros somos una organización política y, como tal, entre nuestras actividades diarias se encuentra la promoción del arte, a través de grupos culturales que se preparan, que ensayan duro, con jóvenes que trabajan adicionalmente a sus actividades académicas y que después presentan el resultado de sus esfuerzos en los lugares más alejados del estado, en lugares a los cuales jamás llegan los grandes espectáculos artísticos”.


Para Miranda Nieto la presentación del ballet de la organización es una muestra de que “la cultura nace del pueblo y debe regresar a él”.

El presidente municipal Nicolás Tecuautzin agradeció el apoyo de la organización por haber traído cultura y recreación al municipio de Huatlatlauca.

En el programa cultural se presentaron los bailes: “Sones y Chilenas de Juquila” de Oaxaca, “Polcas” de Coahuila”, “Sinaloa Mestizo” y las canciones “No volveré”, “Cien años”, “Tata Dios” y el sketch “El adivino”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario