miércoles, 16 de diciembre de 2015

La CFE ejecuta obras en 45 municipios poblanos como Huatlatlauca

(Fotografía: Javier Palacios /
Agencia Enfoque / Imagen ilustrativa)
Pilar Bravo

  • La inversión que realiza la paraestatal es de más de 83 mdp, que representan parte del presupuesto social del 2015


Puebla, Puebla.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) supervisa esta semana un conjunto de 146 obras de ampliaciones eléctricas que están en proceso en comunidades de 45 municipios del estado de Puebla, como parte de la contribución que realiza la División Centro-Oriente en apoyo de las acciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Puebla se encuentra entre las entidades que casi alcanzan el 99 por ciento de electrificación rural, por ello, la CFE trabaja con la CDI para atender a los habitantes que se ubican en regiones muy alejadas de zonas urbanas. El gerente divisional de la CFE, Edmundo Ávila, reveló que este paquete de obras beneficiará a 15 mil 340 habitantes.

La inversión que realiza la paraestatal es de 83 millones 635 mil pesos, que representan parte del presupuesto social del 2015, por lo que en el recorrido de supervisión a las obras de ampliación de la red de energía eléctrica que se están concluyendo, se anunció que la puesta en servicio se llevará a cabo el próximo año.

Este programa se logra con la participación de la CDI, pero también con apoyo de los gobiernos estatal y municipales. Las obras de electrificación que se están realizando se ubican en los siguientes municipios: Cuauhtinchán, Ahuacatlán, Ahuatlán, Atexcal, Calpan, Caltepec, Cañada Morelos, Chiautzingo, Chignautla, Chila, Coatzingo, Coyotepec, Cuayuca de Andrade, Guadalupe, Huaquechula, Huatlatlauca, Hueyapan, Hueytamalco, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jonotla, Juan N. Méndez, Molcaxac, Nicolás Bravo, Pahuatlán, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, Zinacatepec, Zapotitlán, Yaonahuac, Xochitlán de Vicente Suárez, Tlahuapan, Teteles de Ávila Castillo, Tepexi de Rodríguez, San Felipe Teotlalcingo, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Seco, Santa Inés Ahuatempan, Santa Isabel Cholula, Santiago Miahuatlán, Santo Tomás Hueyotlipan, Teopatlán, Tochimilco y Venustiano Carranza.

Es importante resaltar que estas obras consisten en la instalación de 3 mil 328 postes de red de distribución y la colocación de 585 transformadores que representan una capacidad instalada de 6 mil 965 kilovatios. El gerente de la CFE refrendó su compromiso para seguir trabajando a favor de los municipios del estado.

En la supervisión, además del gerente divisional de la CFE participaron el superintendente de la Zona Tecamachalco, Martín López Cruz; el superintendente de la Zona Puebla Oriente, José Guadalupe Ruiz Manjarrez; el jefe de Oficina de Electrificación Divisional, Salvador Bonilla Rugerio, y el supervisor Mario Paul Rodríguez Montero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario