martes, 11 de septiembre de 2012

Con donativo del TSJ serán apadrinados 71 menores indígenas de Huatlatlauca y Tepexi de Rodríguez

Nota publicada en Puebla Noticias
11 de Septiembre de 2012 6:00 am

  • Martha Erika Alonso de Moreno Valle recibió donativo para apadrinar a 71 niños indígenas de los municipios de Tepexi de Rodríguez, Zihuateutla y Huatlatlauca.

Puebla, Pue.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle recibió donativo para apadrinar a 71 niñas y niños indígenas poblanos de los municipios de Tepexi de Rodríguez, Zihuateutla y Huatlatlauca, con paquetes escolares que garantizarán que los beneficiados cuenten con uniforme, zapatos, útiles, mochila y casaca escolar para el ciclo escolar 2012 – 2013.

Alonso de Moreno Valle celebró que desde el lanzamiento del Programa “Beca un niño indígena”, el cual ya está entregando de manera personal en diferentes albergues indígenas y rurales del estado, se haya encontrado eco a este llamado no sólo en los empresarios y sociedad organizada, sino también en la en la solidaridad de los representantes de los diferentes Poderes del Estado, quienes de forma muy activa se han hermanado con esta causa.

Por su parte, el magistrado David López Muñoz, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, mostró su beneplácito al colaborar con el desarrollo educativo de la niñez indígena poblana y reconoció que al conocer las bondades del programa Beca un niñ@ Indígena, al interior del tribunal se acordó que cada uno de los magistrados que integran el pleno apadrinara a un niño o niña, así como jueces y personal administrativo con aportaciones voluntarias.

De manera formal los magistrados del Poder Judicial entregaron un cheque el pasado 24 de Agosto con el que apadrinaron a 71 niñas y niños de los albergues escolares Ignacio Zaragoza del municipio de Tepexi de Rodríguez, así como del albergue Lic. Benito Juárez del municipio de Huatlatlauca y el albergue José Vasconcelos de Zihuateutla.